lunes, 29 de octubre de 2007

Los Pumas y un punto de partida (por Nelson Ledesma)


Es difícil imaginar que el rugby pasará a ser el deporte número uno en la Argentina. Nada hace pensar que el fenómeno “Puma” va a ocupar el lugar del fútbol. Pero sí podemos hablar de un punto de inflexión, de un mojón en la historia del rugby.
Un éxito deportivo, el hecho de ser el tercer equipo del mundo, seguramente atraerá adeptos, algunos que quieren saber más del tema, o que fueron seducidos por las lágrimas de un “gordo” al momento de “gritar” el Himno.
Por estos tiempos, otros deportes ya tuvieron ese estado de gracia y que contó con figuras que además de su talento tenían y tienen carisma. El voley con Milincovick, el básquet con Ginóbili, o el tenis con Nalbandian. El rugby contó en este Mundial con figuras reconocidas (Pichot, los Conteponi) y valores emergentes de igual o mayor calidad que los antes nombrados(Hernández) ; pero hay un factor que lo puede hacer más sólido como deporte de mediana o gran convocatoria: la identificación que Los Pumas lograron con la gente a base de garra y espíritu.

No hay comentarios: