lunes, 29 de octubre de 2007

¿Qué será de Los Pumas? (por Pablo Ale)

Pasaron a ocupar un lugar importante en la historia, se consagraron terceros en el mundo luego de derrotar nada más ni nada menos que a Francia, el local. Se logró adelantar el horario del superclásico, ocuparon un espacio importante en las tapas de los diarios y toda la prensa especializada habló de ellos, pero: ¿habrá sido un hecho pasajero?, ¿hasta cuándo se recordará esta gran hazaña?.
Lo cierto es que por estos días ya se están olvidando de aquel 19 de octubre que para Argentina, si bien estamos hablando de un deporte no tan popular como el fútbol, fue muy meritorio.
Más de mil almas se unían, partido tras partido, para entonar las estrofas del Himno Nacional y dejaban caer, en cada estrofa una lágrima, esa lágrima que dejaba muestra del sentimiento y la emoción que significaba luchar para conseguir algo que para muchos era imposible, pero que a fuerza de garra y corazón se podía conseguir y se consiguió, quedar terceros en el mundo detrás de dos grandes potencias mundiales como lo son Nueva Zelanda y Sudáfrica.
¿Qué será de ellos? ¿Hasta cuándo serán recordados? Una pregunta difícil de responder que sólo el tiempo sabrá la respuesta.

No hay comentarios: